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De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), desde el reinicio de las actividades económicas en el país, la industria restaurantera ha tenido que adaptarse para sobrevivir a la nueva normalidad, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Además de llevar a cabo las nuevas prácticas de higiene en los procesos de preparación de alimentos y bebidas, las fondas, taquerías y demás negocios también han buscado transformar sus servicios para cubrir sus gastos y evitar el cierre de sus puertas, ofreciendo entregas a domicilio y programación de pedidos para llevar, por mencionar algunos ejemplos.
Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes, por lo que la Canirac, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y otras empresas de la industria privada lanzaron la iniciativa Tu Cocina Local, que busca apoyar a pequeños y medianos restaurantes fomentando el consumo local.
A través de este programa, integrantes del sector han recibido capacitaciones para responder ante las necesidades de la nueva normalidad, además, se les ha hecho entrega de caretas producidas por PetStar, la planta de reciclaje de la IMCC, así como manteles lavables y separadores, para garantizar que cuentan con espacios seguros y recuperar la confianza de los consumidores.
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